Germán Küber

Blockchain Developer / Microsoft Architect

TypeScript 1.5 (Nuevas características) 2 – 3

Declarations

Vamos a ser capaces de asignar las propiedades de un objeto de retorno o de una matriz, directamente a distintas variables.

interface IData{
    x: string;
    y: string;
    z: string;
}
function getSomeObject() { 
    return {
        x: "2",
        y: "3",
        z:"4"
    }

}
var { x, y, z} = getSomeObject()

Esto seria similar a hacer:

var x = getSomeObject().x
var y = getSomeObject().y
var z = getSomeObject().z

También podemos asignar un array de respuesta, y asignar valores por defectos en la declaración de nuestras variables.

var [x, y, z = 10] = getSomeArray();

De manera similar podes realizar este estilo de asignaciones en los parámetros de las funciones

function drawText({ text = "", location: [] = [0,2], bold = false }) {
}

var item = { text: "someText", location: [4], style: "italics" };
drawText(item);

Assignments

TypeScript define tanto módulos internos como externos.
Los módulos externos se utilizan para exportar miembros que sean visibles desde otros módulos.
Los módulos internos, se utilizan como namespaces, y por esa razón la sintaxis cambio un poco, para hacernos la vida menos confusa (Que bien!!)

Antes

module Math {
    export function add(x, y) { ... }
}

Despues

namespace Math {
    export function add(x, y) { ... }
}

for..of support

Ahora podemos realizar iteraciones  directamente accediendo a el objeto en lugar de acceder a su indice.

interface IData{
    x: string;
    y: string;
    z: string;
}
var data = new Array<IData>();

for (var itemData of data) {
    var x = itemData.x;
    var y = itemData.y;
}

 

 

Translate »